Te proponemos una ruta por la Mariña Lucense en autocaravana. La Mariña Lucense es el fragmento que transcurre entre Ribadeo (pueblo limítrofe con Asturias) y O Vicedo. Son cerca de 100 km de costa bañada por el mar Cantábrico y nos parece una zona muy bonita para recorrer en autocaravana.
La verdad que está muy bien moverse por Galicia en autocaravana. En la mayoría de pueblos y playas podrás encontrar tanto áreas como parkings donde podrás estacionarla y hacer todo el vaciado y llenado de aguas.
Para ver las áreas y campings que puedes tener la zona en la que estés nos gusta mucho park4night, porque te indica los servicios que tienen cada una de ellas y reseñas de otros usuarios, que resulta muy práctico a la hora de elegir un sitio donde pernoctar.
Ruta en autocaravana por la Mariña Lucense: zona de la Playa de las Catedrales
Si has contratado nuestro servicio de alquiler de autocaravanas, puedes salir desde nuestras instalaciones en Lugones o, si vienes de fuera de Asturias, desde el aeropuerto y tomar dirección Galicia.
Una vez pasado el Puente de Los Santos que salva la desembocadura de la ría del Eo la primera parada sería Ribadeo. Un pueblo precioso, característico por poseer muchos de los mejores ejemplos de arquitectura civil indiana del norte de España donde destaca su ayuntamiento. Para visitarlo hay algún aparcamiento cerca del puerto donde se puede estacionar al lado de la ría del Eo y en un paseo corto puedes estar ya en el pueblo. Una muy buena opción sería hacer una parada para comer, pensamos en pulpo, calamares o navajas de la propia ría y probar la famosa empanada gallega. Nos gusta Casa Villaronta, un sitio muy típico de Ribadeo.
Desde Ribadeo, puedes continuar el camino para llegar a Barreiros y pasar allí un par de días de descanso al borde de sus tranquilas playas y del mar Cantábrico. En esta zona hay bastantes campings o Camper Park. Puedes utilizar como base el Coto Camper Park, está a apenas 100 metros de la playa y cuenta con todos los servicios.
https://park4night.com/es/place/337482
En esta zona podrás disfrutar de sus largas y tranquilas playas, probar la gastronomía y visitar la famosa Playa de las Catedrales. Esta playa en los últimos años se ha visto obligada a sacar entrada e incluso reservar la visita por la gran afluencia de visitantes. Hay que estar atentos a la legislación que pueda afectar a nuestra visita, sobre todo si es en temporada alta.
Para ver la Playa de las Catedrales hay diversos parkings donde dejar la auto y si llevas bici, puede ser un bonito paseo desde el parking hasta la playa.
https://park4night.com/es/place/354913
La siguiente parada sería la bonita villa de Foz. Es una villa costera con pasado ballenero que hoy en día ha hecho del turismo su principal modo de vida.
Puedes estacionar y también hacer noche gratuitamente con la autocaravana en una ampla zona de césped con vistas a la ría.
https://park4night.com/es/place/14507
Dando un pequeño paseo se llega al centro del pueblo. Te recomendamos visitar su puerto con su curioso faro, hacer su paseo marítimo y también darte un baño en la playa A Rapadoira.
Continuamos el camino y el siguiente pueblo que vas a encontrar es Burela. Desde aquí se puede hacer los 3km de paseo marítimo para llegar a la playa A Marosa, con su bonita forma de concha.
Después de Burela está San Cibrao, un bonito pueblo de carácter pesquero donde se puede disfrutar de sus resguardadas playas y dar un paseo hasta el faro. Para comer te recomendamos el restaurante O Noso Lar. Ah! Y nos dejamos lo mejor, el bonito área donde puedes hacer noche gratis y mirando al mar, un sitio precioso para nuestras autocaravanas!
https://park4night.com/es/place/22201
Seguimos ruta: visitar la playa de Esteiro en autocaravana
Continuamos la ruta a través de bonitos bosques de eucaliptos hasta el siguiente destino, la playa de Esteiro.
De camino puedes hacer también un pequeño desvío para visitar los acantilados de Papel, te va a parecer escenario sacado de la Guerra de las Galaxias y cuenta con un amplio parking para dejar la auto, muy recomendable el paseo!
https://park4night.com/es/place/403863
Una vez en la playa de Esteiro podrás disfrutar de una playa virgen con aguas cristalinas que también cuenta con un pequeño chiringuito donde sirven comidas. Y lo mejor una vez más que también hay un área de autocaravanas dónde se puede estacionar y hacer noche a apenas 100 metros de la playa.
A continuación de la playa de Esteiro te encontrarás Viveiro, donde hay un área gratuita que podrás usar tanto para visitar el pueblo como pasar la noche. Está a tan sólo 300 metros de la playa de Covas, que te recomendamos visitar así como dar un paseo por el pueblo.
https://park4night.com/es/place/110936
Puedes seguir la marcha y llegar a un sitio poco conocido, la Cueva de Doncella. No hay problema para dejar la autocaravana ya que hay un amplio parking y después dar un pequeño paseo del 5 minutos (en la primera intersección coger el camino de la derecha) y encontrar este agujero en el suelo.
Esta visita es mejor hacerla un día en seco, ya que la pequeña cueva podría estar embarrada. Hay que acceder agachados pero puedes hacerlo sin mucho esfuerzo. Si vas acompañado de mascotas o niños pequeños hay que tener precaución ya que el final de la cueva es un acantilado.
¿Verdad que las vistas merecen la pena? Nos pareció un sitio precioso.
Llegamos al fin de la ruta, la última parada de esta escapada por tierras lucenses se encuentra a pocos kilómetros, la famosa punta do Fuciño do Porco. Es un sitio muy visitado y hay que tener precaución de dónde dejar la autocaravana. La senda es de pago y en verano preferiblemente reservar la hora antes, y aunque es un paseo moderado tiene muchos escalones de subida por lo que es recomendable llevar un calzado cómodo.
Y hasta aquí nuestra pequeña ruta por la Mariña Lucense en autocaravana, esperamos que te ayude si realizas una visita por esta zona, realmente merece mucho la pena ya que es un sitio precioso, se come muy bien y no está tan masificado como otras zonas.