Muchas veces nos comentas que es tu primera experiencia en autocaravana o camper y que tienes un montón de dudas. Totalmente normal!! Pero como siempre os decimos, no te tienes que preocupar por absolutamente nada.
Lo primero y más importante es escoger la autocaravana que mejor te encaje. En nuestra web de alquiler de autocaravanas en Asturias, puedes ver todas las autos que tenemos: para los más aventureros, una autocaravana para 4 personas, una escapada romántica… lo que quieras! Tenemos todas las opciones.
Además, todas nuestras autocaravanas son nuevas, del año 2.021, y de la marca alemana Sunlight. Renovamos nuestra flota periódicamente.
Cuando te entreguemos la autocaravana, te vamos a explicar todo el funcionamiento, ya verás que son cuatro cosas muy sencillas. Y por supuesto, durante el viaje estamos siempre disponibles, puedes contactar con nosotros las veces que quieras para cualquier duda, estaremos encantados de atenderte.
Aún así, ya sabes que tenemos una buena batería de tips que si eres primerizo te vendrán genial.
¿Qué te parece si te damos nuevos consejos para alquilar una autocaravana por primera vez?
Aquí van!!
• Que se note que estuviste en un sitio por dejarlo mejor que lo encontraste. Nunca vacíes donde no debes, evacúa las aguas grises y negras sólo en los lugares indicados.
• Respeta la naturaleza. Sin duda la máxima número uno de todo camper es el respeto por la naturaleza. Cuando estés en un sitio, que se note que no pasaste por allí, incluso mejóralo si ves algún residuo que se pueda recoger. La vida en autocaravana es naturaleza, respeto por el entorno, por los demás.
• Consulta siempre las áreas de pernocta, lugares de vaciado y llenado de agua… Nos gusta la web www.areasac.es y la app park4night porque además los propios usuarios dejan opiniones.
• Respeta los límites de velocidad para este tipo de autocaravanas (masa máxima hasta 3.500 kg): autopistas y autovías 120 km/h, carreteras convencionales 90 km/h y vías urbanas 50 km/h.
• Aparca siempre marcha atrás, cualquier golpe en el habitáculo será de peores consecuencias y más caro de reparar que en la cabina. Pese a tener retrocámara siempre es mejor que el copiloto se baje para ayudar con las indicaciones, cuatro ojos ven mejor que dos y siempre es mejor evitar cualquier golpe tonto.
• Asegúrate de tener el grifo de desagüe cerrado, no vayas a ducharte teniéndolo abierto y empieces a tirar el agua aparcada. Implicaría malestar de los vecinos y encima multa.
• Piensa en cúbico, tu vehículo ya no es un coche, ábrete al dar curvas o limarás por los todos los sitios y montarás por los bordillos. Al aparcar fíjate no sólo en la longitud, mira hacia arriba, ramas, terrazas, señales, etc. Al dejar un aparcamiento no salgas girando a tope la dirección, la trasera del vehículo “vuela” y puedes dar contra farolas, papeleras o cualquier cosa que esté cerca.
• No es lo mismo aparcar que acampar. Para aparcar contacta con el suelo solo con las ruedas (sin calzas, excepto en pendiente que sí se pueden colocar) y asegúrate que no haya ningún elemento separado de la verticalidad del vehículo (las ventanas sin abatir, no sacar sillas, mesas..). Si estás en un sitio permitido, podrás sacar de todo y montar un campamento ☺
• Cuidado dónde te metes, aunque veas coches aparcados en un prado o zona de arena, uhmmmm, duda, tu AC pesa 3.000 kg, prado reseco y suelo firme, igual te quedas atrapado.
• Si vas a un restaurante no dudes en comentar que tu alojamiento es en una autocaravana, disfrutamos también de la gastronomía de la zona y consumimos en ella.
Y ¿cuál es el consejo más importante para viajar en autocaravana?
Déjate llevar y aprovecha las ventajas de vivir la experiencia de viajar en autocaravana, improvisa.
Quizás la ruta no acabe donde tenías pensado, pero disfrutarás de tu libertad y te sorprenderás con lo que el viaje te tenga preparado, esa es la magia.
Alquilamos a Juana para viajar 5 personas y ha sido una experiencia maravillosa.
Descubrir Cantabria, a bordo de una autocaravana, con nuestres tres hijes no nos ha dejado indiferentes.
Hemos disfrutado de un viaje exprés con todas las comidades de un pequeño-gran hogar con ruedas, sabiendo que Ohana Campers estaba al otro lado para solucionar cualquier duda.
Sin duda repetiremos.
Muchísimas gracias Mónica!! Gracias por haber confiado en nosotros para un viaje tan especial, ha sido un placer!